Cultura

Amantes de la cultura se reúnen en el espacio 'ArteaDiario'

  • Diario de Jerez recibe la visita especial de nombres destacados afines al arte

El espacio cultural de Diario de Jerez 'ArteaDiario' recibió ayer una visita muy especial. El empresario y coleccionista Antonio Sánchez Mejías, el fotógrafo Adrián Fatou, el diseñador Roberto Diz, y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, coincidieron en este nuevo lugar para el arte en la ciudad para conocer de cerca la muestra de las obras seleccionadas en el X Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC, que se pueden ver en el Callejón de los Bolos. La obra fotográfica se muestra en este Diario.

Estos espectadores tan especiales estuvieron acompañados por el crítico de arte Bernardo Palomo, y el director y el gerente del Diario, David Fernández, y Miguel Berraquero, respectivamente.

Palomo destacó que el objetivo de esta visita es mostrar a amantes del arte y nombres destacados de la ciudad la iniciativa de la Confederación de Empresarios, que este año, en su X edición, ha abierto el certamen a todas las disciplinas artísticas.

Sánchez Rojas agradeció la convocatoria y destacó la afinidad, sensibilidad e interés por las iniciativas culturales de los presentes. "Quizás, por qué no, algún día, por ejemplo, Roberto Diz decide hacer una pasarela con las obras de la Confederación de fondo. Lo importante es mantener este interés por el mundo de la cultura desde nuestras respectivas profesiones", comentó el vicepresidente de la CEC.

Asimismo, Fatou, que hizo de guía de la exposición, aplaudió la iniciativa de abrir este certamen a todas las artes, "porque de esta forma se enriquece el resultado. Creo que cada vez están menos definidas las categorías, se mezclan unas y otras". Fatou, que se reconoció más partidario de la fotografía de autor, subrayó que esta disciplina necesita mucha promoción, y dijo que iniciativas como ésta "son necesarias".

El diseñador Roberto Diz comentó en este sentido que la fotografía "es una de las obras más valoradas en una galería. Se ha convertido en el formato de numerosas expresiones". Diz, sin embargo, se quejó de la falta de espacios expositivos en la provincia "en los que mostrar estos pasos adelante. ArteaDiario y la CEC, a este respecto, hace una apuesta por el arte que se hace aquí".

"Hacer llegar el arte al público es la clave", aseguró Antonio Sánchez Mejías, empresario y coleccionista "algo modesto", pero con gran amor por el arte. "Siempre, desde mis propias empresas, he apoyado el arte y creo que la Confederación de Empresarios está haciendo una muy buena labor en este sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios