Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Teatro

'Amniótica' llega a Arcos

  • Protagonizado por Emilio Rosales, este monólogo de José Mateos se representará el 24 de octubre en el teatro Olivares Veas

'Amniótica' llega a Arcos.

'Amniótica' llega a Arcos.

La obra de teatro 'Amniótica' se representará en el teatro Olivares Veas de Arcos, el sábado día 24 de octubre, a las 21 horas. Las entradas sólo se pondrán a la venta a través de internet debido a las medidas de seguridad, y el aforo es reducido.
Dirigida por el escritor jerezano, está protagonizada por Emilio Rosales y retrata un monólogo trágico sobre un astronauta perdido en el espacio, Tom Major.
La obra comienza cuando falla la nave. En una situación de desesperación, Tom se plantea la existencia humana, qué hay después de la muerte, qué es el amor y las demás preguntas a la que la filosofía siempre ha intentado dar respuesta. Con la obra, el escritor José Mateos trata de traer todas esas cuestiones a escena para que el espectador reflexione sobre ellas.
‘Amniótica’, de Producciones 'El Dramaturgo', invita al espectador a una profunda reflexión sobre nuestro papel en el mundo. Es un monólogo que no rehúye los temas universales que han preocupado desde siempre al ser humano, y que pone una nota de esperanza en ese callejón sin salida en que parece haberse convertido la vida del hombre en la tierra.
La idea original de ‘Amniótica’ nace de una canción de David Bowie, la mítica ‘Space Oddity’, a partir de la cual el escritor Daniel Cotta escribió un texto que José Mateos, a su vez, ha conseguido transformar en una especie de tragedia griega, en un monólogo dramático lleno de preguntas transcendentales, de poesía y de guiños a algunas grandes obras del pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios