Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

El Concurso Nacional de Saetas de la Buena Gente arranca en Compañía

  • Veintitrés saeteros y saeteras de distintos puntos de Andalucía pugnarán durante el sábado y el domingo por acceder a la gran final del sábado, con 8.000 euros en premios

Tomás Rubichi, ganador de la última edición.

Tomás Rubichi, ganador de la última edición.

La cuarenta y dos edición del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente celebrará este fin de semana sus semifinales. Serán dos los días elegidos por la entidad para elegir a los finalistas que lucharán por los premios la próxima semana, en concreto el sábado 27 de marzo, cuando está fijada la gran final en el nuevo Teatro Cajasol de Jerez.

Para esta edición se han inscrito un total de 23 saeteros llegados desde distintos puntos de Andalucía, en concreto de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva.

Exactamente, los inscritos proceden de lugares tan dispares como Villanueva del Río o Lucena en Córdoba, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María o Jerez por parte de la provincia gaditana, La Palma del Condado y Bollullos par del Condado en Huelva o Mairena del Alcor y la propia capital andaluza en la provincia de Sevilla.

La representación jerezana, como viene siendo habitual, será la más amplia pues un total de 14 saeteros/as pugnarán por este certamen, que repartirá un montante económico en premios que ronda los 8.000 euros.

Rosario Heredia, Tomas Rubichi, Ángel Torres, Manuel de la Fragua, Manuel de Cantarote, Rocio Tornero, Pedro Garrido “Niño de la Fragua”, Pepe Alconchel, Jose Peña ‘El Morito’, Eva Rubichi, Jose Montoya Carpio “El Berenjeno”, José Ignacio Fajardo, Juan Núñez Peña y Kina Mendez serán los jerezanos que participen en esta edición.

Dentro de ellos encontramos a los tres últimos primeros premios del concurso, obtenidos en la edición de 2019 ya que el pasado año debido a la pandemia no se pudo celebrar. Se trata de Tomás Rubichi, Niño de la Fragua y El Berenjeno, ya que el premio especial Manuel Torre a la Mejor saeta por seguiriyas quedó desierto.

De Jerez participarán en esta edición un total de 14 saeteros y saeteras

Las dos semifinales, una el sábado y otra el domingo, se celebrarán a partir de las 17 horas en la Sala Compañía, un espacio que debido a la actual nivel de alerta sanitaria permitirá un aforo de 100 localidades. El acceso será libre hasta completarse las mismas, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El veredicto del jurado encargado de evaluar a los participantes se dará a conocer en la mañana del próximo lunes día 22 de marzo.

La dotación de premios será de 1.800 euros y trofeo el primero; un segundo premio de 1.200 euros y placa y seis accésit finalistas de 600 euros cada uno y diploma.

Asimismo, en esta edición se han establecido dos accésit semifinalistas de 300 euros cada uno más diploma. El concurso también contará con los tradicionales premios ‘Manuel Torre’ dotado con 500 euros y trofeo a la mejor saeta por seguiriyas, el premio ‘Saeta Joven’ de 300 euros y diploma a la mejor saeta ejecutada por un concursante con edad igual o inferior a 25 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios