Cultura

Andrés de Jerez presenta en París su primer disco en solitario

  • El cantaor ofrece un recital de casi hora y media de duración en una noche "inolvidable"

El cantaor Andrés de Jerez presentó oficialmente su primer disco en París. Fue el pasado viernes coincidiendo con su salida al mercado en la Chapelle des Lombards, una cita a la que le acompañó el guitarrista Samuelito, protagonista también de este compacto, y las palmas de Isidoro de Jerez.

Durante algo más de hora y media, el cantaor de El Chicle exhibió todo su potencial interpretando al completo el contenido de este 'Arañando el alma', con el que busca dar un paso más en su carrera. Soleá por bulería, tarantos, tientos-tangos, soleá, seguiriya, fandangos, corridos gitanos y por supuesto, bulerías de Jerez sonaron, en medio de gran expectación y sobre todo emoción, en plena capital gala, ante un público entregado.

Su voz quejumbrosa y su manera ortodoxa de entender el cante se apoderaron de la sala, que le despidió en pie en una noche inolvidable para el cantaor jerezano y, como él dice, "su familia francesa".

'Arañando el alma', cuya portada es obra del jerezano Miguel Ángel González, ha sido editado por Buda Records y ya puede adquirirse en las distintas plataformas digitales como Spotify o Itunes, y próximamente en tiendas FNAC en España.

En Bélgica, Alemania y Suiza tiene previsto salir al mercado en febrero, mientras que en América del Norte lo hará en abril.

El jerezano ha iniciado ya su periplo de promoción del disco, y esta misma semana ya ha tomado parte en distintas radios francesas, donde reside desde hace casi dos años.

La idea es presentarlo en próximas fechas en su ciudad natal, aunque de momento no hay nada cerrado. El cantaor sí estará en Jerez durante el próximo mes de febrero, coincidiendo con el Festival de Jerez, donde impartirá clases de cante a nivel privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios