Cultura

El actor Antonio Banderas recibirá el Gran Premio honorífico de Sitges

El actor Antonio Banderas recibirá el Gran Premio honorífico del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges por su trayectoria cinematográfica, a la vez que aprovechará para presentar "Autómata", una película en la que es protagonista, según han informado los organizadores.

La película, dirigida por el español Gabe Ibáñez, se proyectará en la sección oficial fantástico, en la que también se mostrará "Tusk", la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 consiguió el Premio a la mejor película por "Red State".

En la sección oficial se incluirá "Goodnight Mommy", del dueto austríaco formado por Veronika Franz y Severin Fiala, que llega del Festival de Venecia, y un título como "Spring", de Justin Benson y Aaron Morread, que acaba de triunfar en el Toronto Film Festival. Asimismo, el festival será el escaparate de la danesa "When Animals Dream", una película de Jonas Alexander Arnby, que ha tenido un buen recibimiento en Cannes.

Además, en la sección oficial fantástico destacan otros filmes como la producción catalana "L'altra frontera", d'André Cruz Shiraiwa; "The Signal", de William Eubank; "Realité", de Quentin Dupieux; "Over Your Dead Body", de Mike Flanagan; "Club", de Jonas Govaerts, o "I Origins", de Mike Cahill.

Por otra parte, Sitges proyectará las últimas producciones de nombres consagrados como David Cronenberg ("Map to the Stars"); Jean-Luc Godard ("Adieu au langage"); Kim Ki-duk ("One on One") o Takashi Miike ("The Mole Song: Undercover Agent Reiji").

La sesión inaugural la protagonizará "REC 4", de Jaume Balagueró, y también es destacable "Musarañas", una producción de Alex de la Iglesia.

A la vez, en la ciudad costera se rendirá homenaje al productor y guionista alemán Roland Emmerich, el director que más veces ha destruido el mundo, y se contará con la presencia de Pablo Helman, el encargado de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios