Cultura

Antonio Banderas dirigirá a Melanie Griffith en 'Akil'

  • El argumento gira en torno a un inmigrante africano acogido por una mujer estadounidense tras llegar a las costas españolas en una patera.

El actor español Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en su tercer proyecto como realizador, Akil, un historia sobre una estadounidense y un inmigrante africano que llega a las costas españolas a bordo de una patera, según informa la revista Variety. El malagueño se encargará de financiar el film, que también producirá a través de su empresa Green Moon, basado en un guión que recientemente ha terminado de escribir. "Mi país, España, pasa por una tremenda crisis financiera. Es muy difícil obtener fondos para hacer una película. He concebido Akil de forma que no dependo de terceros", comentó el actor y director.

El film trata sobre un joven chico africano que entra ilegalmente en España por mar y tras huir de la policía encuentra refugio en la casa de una mujer estadounidense. "Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza, pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro", explicó el artista, que anteriormente ya había dirigido a Griffith en Crazy in Alabama (1999). El español volvió a ponerse detrás de las cámaras para realizar El camino de los ingleses, que se estrenó en 2006. Banderas y Griffith iniciaron una relación sentimental después de coincidir en el rodaje de Two Much, comedia de Fernando Trueba estrenada en 1995, y contrajeron matrimonio en 1996.

Akil aún no tiene fecha de rodaje a la espera de que Banderas acomode el resto de su agenda, que para este año incluye Autómata, cinta de ciencia ficción, que protagoniza y produce, dirigida por Gabe Ibanez (Hierro), y que se filmará en abril en Bulgaria. Banderas tiene en cartera además un papel en la película The 33, de la directora Patricia Riggen, sobre el drama que conmocionó al mundo de los mineros chilenos que pasaron dos meses bajo tierra en 2010 tras un derrumbe del pozo en el que trabajaban. El actor también se ha comprometido con el realizador español Carlos Saura para encarnar a Pablo Picasso en el film 33 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios