Cultura

Antonio Gallardo Monje protagoniza la XXVI Exaltación de la Saeta

  • La cita, homenaje a Antonio Gallardo Molina, será mañana viernes en la peña La Buena Gente

La Bodega Lustau acogió días atrás la presentación de la XXVI Exaltación de la Saeta, dedicada a Antonio Gallardo Molina. La peña La Buena Gente organiza el evento, que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 21,30 horas, en la iglesia de San Mateo. El exaltador de esta edición es Antonio Gallardo Monje, nieto del homenajeado. El presentador será Diego Fernández Suárez, y participarán como saeteros Manuel Marín Valencia, Rafael del Zambo, Juan Lara y Antonio Agujeta. Además, contará con la actuación de la Banda Municipal de Música. Antonio Montero ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores, y especialmente a la Peña Buena Gente "su esfuerzo para desarrollar, un año más, este importante evento para la ciudad en Cuaresma".

Antonio Gallardo Monje admite que sufre "mucho y me asusta el atril", pero considera que "tenemos que apostar por la saeta que, poco a poco se está diluyendo". Asimismo añade que esta expresión cultural "es lo único que nos identifica y nos diferencia de las otras Semana Santa". El exaltador se muestra satisfecho por llevar a cabo esta responsabilidad cuando, además, este año se dedica la edición a su abuelo, que justo el Sábado de Pasión, hará un mes de su fallecimiento.

La presentación contó con la asistencia del concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero; el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez; el presidente de la Peña Buena Gente, Nico Sosa; el hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando; el Relaciones Públicas de bodegas Lustau, Juan Mateos; el cantaor jerezano, Antonio Agujetas, y el exaltador, Antonio Gallardo Monje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios