Cultura

Antonio Girón presenta 'Apuntes de una infidelidad', en González Byass

  • Será este jueves, 2 de diciembre, a las 20,30 horas, y contará con la introducción de Begoña García González-Gordon y José Caballero Albertos

Antonio Girón presenta 'Apuntes de una infidelidad', en González Byass

Antonio Girón presenta 'Apuntes de una infidelidad', en González Byass

Antonio Girón García presentará este 2 de diciembre, a las 20,30 horas, en las bodegas González Byass su obra ‘Apuntes de una infidelidad’. La presentación del acto correrá a cargo de Begoña García González-Gordon y José Caballero Albertos. 

Jorge, un prestigioso abogado de Valladolid, felizmente casado con Lidia, mujer amable y entregada a su matrimonio y a sus dos hijos, se ve envuelto, después de encontrase casualmente con un antiguo amigo de la universidad, en una aventura amorosa. Arrepentido de la traición hacia su esposa, e impotente ante una situación que le desborda, acude a sus allegados en busca de consejo ante la duda que le corroe entre confesar o mantener el secreto.

La palabra infidelidad refleja un engaño dentro de la pareja, un incumplimiento de los pactos acordados en toda relación, en definitiva: la ruptura de una promesa.

La infidelidad dentro de la pareja es tan antigua como la historia del hombre y a menudo se mantienen en secreto por miedo a la ruptura de la unidad familiar. Hoy en día, en internet, el auge de las páginas de contactos ha disparado las infidelidades.

Ambientado en Valladolid y narrado con un lenguaje coloquial, con este relato, Antonio Girón profundiza en los motivos, las causas y consecuencias a las que se expone una pareja en la que uno de los miembros culmina un engaño que sobrepasa esos pactos y compromisos acordados.

Sobre el autor

Antonio Girón García nació en Jerez de la Frontera, está casado y es padre de dos hijos. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Sevilla. Es un apasionado del jazz, el rock sinfónico de los años 70, de la música clásica en general y de Johann Sebastian Bach, en particular.

Lector infatigable y gran aficionado al cine, es admirador de la obra de Ingmar Bergman, autor que le ha inspirado en la escritura del presente relato.

Actualmente trabaja como jefe de mantenimiento en las Bodegas de González Byass de Jerez de la Frontera.

Ésta es su primera novela, una profunda reflexión ambientada en la época actual, sobre la infidelidad y las consecuencias que pueden acarrear en la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios