Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Antonio López presenta en Guadalcacín 'Las tribulaciones de un Manzanillo entre rejas'

  • El autor plasma en su primera novela el turbulento día a día de un centro penitenciario

Una mala pasada del destino hace que un funcionario de prisiones ingrese como interno en su propio centro penitenciario. Este sencillo juego le sirve a Antonio López para mostrarnos la realidad de las cárceles que el hombre de la calle desconoce y que el autor -que ha pasado veinte años trabajando dentro de distintas áreas del sector penitenciario- desarrolla en su primera novela, Las tribulaciones de un Manzanillo entre rejas. Un título que el autor presenta esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Guadalcacín (plaza de la Artesanía).

En las tribulaciones de un Manzanillo entre rejas, Antonio López presenta una historia directa, actual y apasionante en la que nunca se sabe quiénes, funcionarios o penados, hacen de los presidios un lugar de difícil convivencia.

Así, una forma amena y a veces íntima, el Manzanillo nos va introduciendo en un mundo de ajustes de cuentas, donde también tienen cabidas las amistades, antiguas o nuevas, que da pie a desgranar los comportamientos humanos, algunos en situación límite, provocando que el lector se sumerja en un mar de pasiones tan reales como la vida misma.

La que hoy presenta es la primera novela de Antonio López, que sin embargo ya ha expuesto en alguna otra muestra de pintura. En Las tribulaciones de un Manzanillo entre rejas nos sorprende con una prosa cuidada y su manera de narrar sin falsos artilugios, mostrando la dureza que se oculta tras los muros de un presidio, aunque la esperanza de la redención sea el objetivo final de la narración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios