Novela

Antonio Mariscal presenta su libro ‘El portero de la Cartuja’

  • La obra está basada en la historia del espía Alberto Liñán, que vivió en la Cartuja jerezana

Antonio Mariscal Trujillo.

Antonio Mariscal Trujillo. / Miguel Ángel González (Jerez)

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

Antonio Mariscal Trujillo presentará este jueves, a las 20 horas, en la Academia San Dionisio, el libro ‘El portero de la Cartuja’ (PeripeciasLibros). Acto que contará con la introducción de Jesús Rodríguez Gómez.

Una novela basada en la sorprendente historia de un personaje en este relato llamado Alberto Liñán, abogado, filósofo, políglota y en su juventud seminarista franciscano. Su intensa y dispendiosa vida en Roma, París, Ginebra y sobre todo en Nueva York durante las décadas de los treinta y cuarenta del pasado siglo XX marcaron para él un antes y un después. En la ciudad neoyorkina actuó como espía para la Alemania nazi, siendo descubierto, detenido, juzgado, condenado a muerte y asombrosamente liberado cuatro años después.

A su jubilación como profesor de la Universidad de Cali (Colombia) marchó a España desde donde giró una visita a la Grande Chartreuse de Grenoble en Francia, allí tuvo ocasión de conocer y conversar largamente con el Padre General de los Cartujos. Ello le hizo meditar y plantearse el sentido de su existencia, por lo que dirigió sus pasos hasta el monasterio de La Cartuja de Jerez, donde vivió los últimos dieciséis años de su vida en la paz, el silencio y la oración bajo las estrictas reglas de la Orden Cartujana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios