Cultura

Antonio Márquez gana el Premio del Público del XXV Festival de Jerez

  • 'Medea', el espectáculo del bailarín y coreógrafo sevillano, el más votado por los espectadores

  • Sorteados los premios a los participantes en las votaciones de este año

Creúsa y Jasón (Paula García y Antonio Márquez), en un momento de 'Medea'.

Creúsa y Jasón (Paula García y Antonio Márquez), en un momento de 'Medea'. / Manuel Aranda

El espectáculo 'Medea', de la compañía de Antonio Márquez, ha resultado ganador del Premio del Público del XXV Festival de Jerez, que organiza Diario de Jerez con el patrocinio de González Byass.

En la votación realizada por los asistentes a su espectáculo, que se ha realizado de forma telemática a través de una aplicación específica, 'Medea' obtuvo una media de 9,5 puntos sobre 10, dos décimas por encima del segundo más votado.

Esta es la segunda vez que el bailarín sevillano, que precisamente este lunes cumple 58 años, obtiene el este galardón. En 2003 logró el Premio del Público del Festival con el espectáculo 'Preludio. Zapateado. Boda flamenca'. 

Márquez recibirá el Premio del Público, consistente en una escultura del artista Sylvain Marc, en el transcurso del XXVI Festival de Jerez.

'Medea', la propuesta que le ha permitido volver a ser el más valorado por los espectadores, se representó el pasado 14 de mayo en el Teatro Villamarta.

Fran Pereira tituló su crítica del espectáculo "Antonio, no te vayas nunca", toda una declaración de intenciones. "Artistas como Antonio Márquez y creaciones como Medea o el Bolero de Ravel deberían ser imprescindibles para el fomento de la cultura en cualquier región, y por ende, apoyadas y respaldadas a todas luces por la administración, algo que por desgracia no ocurre".

Del trabajo del bailarín y coreógrafo también señalaba que "su puesta en escena es una auténtica maravilla y al margen de disfrutar de un trabajo de horas y horas en el estudio que queda reflejado en el escenario, sirve para adquirir conocimiento y sabiduría en las artes y las letras".

"Antonio Márquez es un maestro, un adalid de la perfección, y su maestría cada vez que se calza los zapatos es un auténtico regalo para todos".

Antonio Márquez. Antonio Márquez.

Antonio Márquez.

'Medea': ficha técnica

Dirección artística y dramaturgia: Antonio Márquez. Coreografía: Antonio Márquez. Medea: Helena Martín (artista invitada). Jasón:  Antonio Márquez. Creonte: Currillo (artista invitado). La Nodriza: Lupe Gómez. Creúsa: Paula García. Jóvenes: Alba Franco, Rocío Mansilla, Andrea Cuenca y María Valverde. Mujeres: Sara Gatell, María Gómez, Belén Gómez y Esmeralda Manzanas.  Hombres: José Manuel Cánovas, Alejandro, Cerdá, Víctor Donoso, Alejandro Muñoz, Ciro Ortín y Marcos Rodríguez.  Espíritu de Medea:  David Pelta y Jairo Rodríguez. Música:  Manolo Sanlúcar. Dirección artística: Javier Palacios. Dramaturgia: Miguel Narros. Coreografía: José Granero.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios