Cultura

Antonio 'El Pipa' reestrena hoy 'Danzacalí'

  • El bailaor jerezano trae al Villamarta su montaje incluido en el ciclo 'Flamenco viene del Sur'

El bailaor jerezano Antonio 'El Pipa' reestrena este sábado en el Teatro Villamarta su producción titulada 'Danzacalí, danzar de los gitanos', que forma parte del circuito andaluz denominado 'Flamenco viene del Sur', en el que interviene un amplio elenco de bailaores, acompañados de cante y toque, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Antonio 'El Pipa' asegura estar "encantado" de estar de nuevo en su tierra, donde "todo el cuerpo me tiembla", justificando este reestreno porque tenían que hacer una nueva representación para Jerez "tras el éxito del Festival". Asimismo, asegura estar "con muchas ganas y mucha fuerza" para abrir la temporada en la ciudad, añadiendo que pretenden "llegar vivos a febrero" porque cumplirá 15 años "con compañía propia establecida en mi tierra".

"Quiero seguir gozando de mi Jerez ofreciendo al público lo mejor que sé hacer, bailar", ha apuntado el bailaor, quién ha explicado que el espectáculo "tiene algún retoque para mejorarlo, con ganas de emocionar aun más al público poniendo todo de mí y subiendo al escenario una veintena de personas que viven del arte".

Concluye señalando que es una producción "bonita con una gran producción, con vestuario, escenografía y un elenco de artistas de primer orden, así como la música original de Juan José Alba".

'El Pipa' además acaba de regresar de Berlín, donde ha estado realizando la coreografía para una ópera 'Carmen' que se estrenará en Salzburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios