Cultura

Anunciados los semifinalistas del Concurso de Cante por Peteneras

Nueve concursantes protagonizarán la fase semifinal del XLI Concurso Nacional de Cante por Peteneras, previsto para el sábado, 23 de julio, a partir de las diez de la noche, en la plaza de la Constitución de Paterna de Rivera, con la participación guitarrística del paternero Didier Macho y el jerezano Manuel Lozano 'El Carbonero'. 'Domingo Perniles' y Agustín García 'El Caracolillo', de Paterna de Rivera, "Juanito Berrocal", de Medina Sidonia, Aroa Cala, de El Puerto de Santa María, Manuel Cordero, de las Cabezas de San Juan (Sevilla), "Kiki de Castilblanco", de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Tomás Pereira, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), José Antonio Romero "El Perrito", de Torrecera y Domingo Suárez, de Paterna de Rivera.

De entre los nueve semifinalistas saldrán los cuatro premiados en el cante por peteneras (el primero lleva el nombre de "El Perro de Paterna") y los dos de los cantes libres, denominados "Niño de la Cava" y "Rufino de Paterna". Las cuantías de los premios van de los 5.000 euros para el primer clasificado, los 2.500, 1.500 y 1.000 euros para quienes se alcen con los puestos segundo, tercero y cuarto. Cada uno de los dos cantes libres está dotado con 2.000 euros y si el primer premio alcanzara además los dos de los cantes libres, conseguiría alzarse con un total de 10.000 euros. Este premio es el denominado "Dolores la Petenera". La mejor letra nueva por peteneras tiene una dotación económica de 400 euros.

La gran final del XLI Concurso Nacional de Cante por Peteneras, que organiza el Ayuntamiento paternero con la colaboración de la Diputación Cádiz, el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, se celebrará el sábado, día 30 y, al término del concurso en sí actuarán Miguel Flores "Capullo de Jerez", "El Cabrero" y Alonso Núñez "Rancapino chico".

La Medalla de Oro de la Petenera se entregará a la ciudad de Mairena del Alcor (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios