Cultura

"Apostar fuerte por lo que uno cree, no hay otro secreto"

  • Guillermo Alvah y Los Predicadores ya tiene en la calle su segundo disco, 'El furor de las rosas', un trabajo que confirma los buenos augurios de su debut.

Guillermo Alvah lo quería intentar. Una vez en la vida, aunque fuera. Lanzarse a vivir de su pasión, la música. Con su grupo, Guillermo Alvah y Los Predicadores, el gaditano se lió la manta a la cabeza hace dos años. Y el resultado no pudo ser mejor. Un disco homónimo que levantó cierta expectación en la escena rock y que animó a la formación radicada en Sevilla a seguir "apostando fuerte". "Apostar fuerte por lo que uno cree, no hay otro secreto", dice el músico y compositor que ya tiene en la calle un segundo compacto, El furor de las rosas, que confirma los buenos augurios de su primer trabajo.

Un verso de la Ausencia de Pere Gimferrer, un poema que a Guillermo "siempre" le ha "gustado", convenció al músico como título de esta nueva aventura discográfica ya que "recoge muy bien el espíritu postadolescente de este disco".

Y es que los diez temas que conforman El furor de las rosas "difiere un poco" de su compacto debut porque "han pasado tres años en la composición de uno y otro y eso se tiene que notar, han pasado cosas, a nivel de banda pero, también a mí a nivel personal y eso, supongo, que se tiene que reflejar en la música", tilda su autor que ve su primer disco "como un trabajo más de carretera" y este segundo "más reposado" aunque con ese estilo de Guillermo Alvah y Los Predicadores nada complaciente con la cara almibarada de las relaciones.

El furor de las rosas también significa "un paso adelante" y "serio" en el futuro del grupo que ha experimentado algunos cambios en sus componentes. "Una apuesta fuerte" que también se refleja en la decisión de los músicos de ir a grabar al estudio sevillano La Mina, "un estudio estéticamente increíble, una casa antigua que ha conservado todo su encanto, pero también un lugar de referencia donde han grabado gente increíble (Pony Bravo, Mañana, Maika Makovski, Las Buenas Noches, Milkyway Express, Niño de Elche...)". Allí, con Raúl Pérez, "un crack", piropea, se pasaron dos semanas los chicos de Guillermo Alvah dando forma y moldeando la idea de las canciones de Guillermo. "A mí me gusta que los demás intoxiquen las canciones con sus propios colores y sus puntos de vista, creo que es un proceso muy bonito con el que un disco gana mucho. De hecho, el resultado de El furor de las rosas es mejor que el disco que tenía en la cabeza antes de grabar", confiesa el gaditano que concluye con otra buena noticia, "hemos fichado por Producciones Acaraperro, un sello catalán dirigido por Eduardo Izquierdo, un importante periodistas musical y especializado en rock". Guillermo Alvah y Los Predicadores van lanzados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios