Cultura

El Archivo Municipal inicia su proceso de apertura de manera escalonada

  • Los jueves se podrá acceder físicamente previa solicitud y justificación de la necesidad

El Archivo Municipal inicia su proceso de apertura de manera escalonada

El Archivo Municipal inicia su proceso de apertura de manera escalonada / Pascual

El Archivo Municipal de Jerez comienza la desescalada con la reactivación de sus servicios al público, de acuerdo con la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

El Archivo Municipal de Jerez, dependiente de la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, atenderá al público telemáticamente. Todas las demandas de información se realizarán mediante el impreso correspondiente debidamente cumplimentado, que se remitirá a través de dirección de correo electrónico: archivo.municipal@aytojerez.es. Toda la documentación necesaria se puede consultar y descargar en la página web del Archivo Municipal en el seno de www.jerez.es.

Solo en casos muy justificados se tendrá acceso directo a las instalaciones y a los documentos seleccionados. Estos casos se deberá respetar las normas dictadas al efecto: Mantener en todo momento la distancia de seguridad entre las personas, uso obligatorio de guantes y mascarilla propios, así como desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, instalado en el expendedor situado en el acceso a las instalaciones.

Los documentos utilizados por los usuarios, hasta un máximo de 10 unidades por jornada, deberán tener, desde el día siguiente, una cuarentena de 10 días sin uso.

Además, el acceso se limita a un máximo de 6 usuarios presenciales de manera simultánea en la sala reservada a investigadores. Restringiéndose a los jueves el día semanal de consulta presencial de documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios