Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Arrancan en Jerez las clases magistrales de danza

  • El teatro Villamarta acoge esta mañana la primera 'master class', a cargo de la estrella de la ópera de París José Carlos Martínez

  Jerez de la Frontera se convierte a partir de hoy en una suerte de "campus" para la danza en el que Sharon Fridman, José Carlos Martínez, Lola Greco y Rubén Olmo se convierten en profesores y ofrecen su visión y experiencia sobre sus diferentes estilos. 

Se trata del I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza que desde hoy y hasta el próximo 18 de julio se desarrolla en el Teatro Villamarta y en La Atalaya, una cita en la que las clases magistrales para profesionales o estudiantes de alto nivel se combinan con espectáculos. 

La Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco y el Teatro Villamarta han organizado este encuentro, en el que Jerez, una ciudad que respira flamenco, se convierte en anfitriona de las distintas disciplinas de la danza. 

El director artístico de la cita, Rubén Olmo ha destacado el reto de reunir a profesores como Lola Greco "una maestra en la interpretación en escena" que ofrece el taller "Interpretación-carácter". 

También ha subrayado la participación de José Carlos Martínez, "una estrella de la ópera de París y del ballet clásico aplicando las técnicas de las nuevas tendencias contemporáneas" y encargado de un taller sobre danza clásica, y de Sharon Friedman, "uno de los más renombrados coreógrafos de la danza contemporánea", coordinador artístico de Mayumana, y que impartirá clases sobre la técnica "contact". 

Además, él mismo ofrecerá clases magistrales sobre "danza estilizada flamenco. 

Junto a las clases magistrales, el encuentro acoge siete espectáculos, que se abren hoy con la compañía Bikini Ducc y terminan el 18 de julio con "Al menos dos caras", la de la compañía de Sharon Fridman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios