Flamenco Artistas de primera para el ‘Otoño es flamenco’ de la Buena Gente

  • Antonio Reyes, Manuel de Cantarote, María Terremoto y Luis Moneo pasarán por la Nave del Aceite

Un momento de la rueda de prensa celebrada en la Nave del Aceite. Un momento de la rueda de prensa celebrada en la Nave del Aceite.

Un momento de la rueda de prensa celebrada en la Nave del Aceite. / Miguel Ángel González

La Peña Flamenca Buena Gente presentó ayer el ciclo ‘Otoño es Flamenco’, patrocinado por Bodegas Fundador, y se celebrará entre septiembre y noviembre a lo largo de cuatro recitales. El acto contó con la presencia del presidente de la entidad, Nicolás Sosa, y una representación de artistas, que tomarán parte en dicho ciclo, Antonio Reyes, Luis Moneo, Manuel de Cantarote y Nono Jero.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los recitales se alternarán en horario de noche y tarde buscando así “que los jóvenes se acerquen a las peñas, y de paso también dinamizar de alguna forma el casco histórico, aparte de fomentar nuestra cultura, claro está”, explicó Nicolás Sosa.

La primera cita, fijada el 28 de septiembre a las 22 horas, tendrá como protagonista a Antonio Reyes, acompañado a la guitarra por Miguel Salado. El chiclanero, que acudió a la presentación, consideró como“un privilegio estar en esta peña y sobre todo en Jerez”.

El segundo recital será el 12 de octubre, esta vez a partir de las 17:30 horas y con Manuel de Cantarote y Nono Jero en el foco. El joven cantaor jerezano calificó como “un honor estar aquí, porque considero a esta peña como mi casa”.

El 26 de octubre se estrenará en la entidad de la Plaza Belén María Terremoto, también con Nono Jero y de nuevo a las 22 horas; mientras que cerrará el ciclo todo un clásico, Luis Moneo, al que acompañará su hijo Juan Manuel Moneo, el día 9 de noviembre a partir de las 17.30 horas. “Conozco a esta casa desde que se fundó y me hace ilusión volver a cantar aquí con esta nueva directiva, gente joven que trabaja muy bien”.

La entrada a todos los recitales será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios