Cultura

Una Atalaya para Pasión Vega

  • La cantante malagueña presenta el concierto con el que el próximo día 9 abrirá el ciclo 'Noches de Bohemia' · La artista ofrecerá una especie de 'collage' de su gira 'Gracias a la vida' con otras piezas

La cantante malagueña Pasión Vega y la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, presentaron ayer el primer concierto que abrirá el ciclo 'Noches de Bohemia' organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de Cajasol y Diario de Jerez. El recital se celebrará el próximo día 9, a las diez de la noche, en los jardines de La Atalaya. La artista hace un alto en su gira 'Gracias a la vida' con un concierto especial elaborado en exclusiva para el público jerezano.

Pasión Vega ya estuvo en pasadas ediciones de 'Noches de Bohemia', celebradas en El Alcázar, recinto que este año no puede acoger el ciclo debido a las obras. La cantante recordó "con cariño" los conciertos en dicho escenario, donde dijo que se dio cuenta "de que en un marco a la medida, con una iluminación para la ocasión y en el que incluso se escuchan los grillos en el silencio de la noche, puede con la mejor escenografía. La propia historia de la ciudad, el Alcázar, en aquel caso fue muy especial porque permite una mayor comunión con el público. Fue un concierto que recuerdo con mucha emotividad y el hecho de que compartiera cartel con otras artistas como Dulce Pontes o Estrella Morente no me hizo pensar el decir sí a estar en 'Noches de Bohemia'".

También reconoció que "después de casi dos años sin cantar en Jerez tenía muchas ganas. Me enamoré del Alcázar y he estado en el ciclo 'Noches de Bohemia'. Este lugar también es genial, nos acompañará la luna de Jerez. Es un concierto que será una especie de collage entre lo que estamos haciendo con la gira 'Gracias a la vida' y otras piezas como tangos, coplas… Tenía muchas ganas de volver, y me alegro de que sea abriendo este ciclo, que siempre ha gozado de mucho prestigio entre los artistas y público. Es un concierto además al aire libre, con lo que habrá que afinar mucho la sonorización, y que exige un punto más de técnica. Por eso mismo queremos traer algo distinto a la ciudad. Aquí he actuado desde mis inicios, y por eso esta adaptación al espacio escénico va a ser especial".

De su amplio repertorio destacó títulos como 'Tan poquita cosa', 'María se bebe las calles', 'La Reina del Pay-Pay' o 'Cómo te extraño', "tema que me regaló Sabina dedicado a Camarón. Estarán dentro del repertorio porque el público las pide y las voy cuidando más con el tiempo. Mi música es una mezcla de lo que he escuchado desde pequeña: flamenco, copla, música popular… Pero estoy abierta a otros estilos musicales como puede ser el tango".

'La voz de seda' se presenta en Jerez después de cosechar grandes éxitos en teatros como el Lope de Vega de Madrid, El Teatro El Nacional de Buenos Aires, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Teatro Arriaga de Bilbao.

En el Nacional de Buenos Aires se grabó un DVD, que verá la luz a finales de 2009 y se comercializará en toda España y Latinoamérica. Asimismo, en agosto del pasado año se publicó en Argentina un disco recopilatorio titulado 'Pura Pasión', que entró directamente en la lista de ventas de los discos más vendidos del país. El 6 de ocofreció en el Teatro Real de Madrid el espectáculo de tango 'Mano a mano' junto al tenor granadino José Manuel Zapata. De esta manera, es la primera artista de música 'popular' que abre las puertas de Teatro Real con un género distinto al clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios