Cultura

El Ateneo de Jerez celebra su final de curso y el Día del Ateneísta en un concurrido acto en el Club Nazaret

  • La cita es un homenaje también a las personas que contribuyen en el programa de la entidad

Juan García, presidente del Ateneo.

Juan García, presidente del Ateneo.

Como cada año, el Ateneo de Jerez convocó a sus socios a la celebración del Día del Ateneísta. En esta ocasión fue el salón de los espejos del Club Nazaret quien acogió a un número importante de atenéistas, que acudieron a la llamada de su fiesta anual.

Ya es tradicional reunir a la familia ateneísta a final de curso. Una buena oportunidad para reafirmar la identidad del colectivo y la necesidad de seguir trabajando por la cultura, entendida en su sentido más amplio, que incluye no sólo el cultivo y la difusión de los diversos campos del saber, sino también la reflexión y el debate sobre todas aquellas cuestiones que ayuden a profundizar en el desarrollo de la vida democrática y de una ciudadanía comprometida con su tiempo.

Pero el Día del Ateneísta es también un acto para manifestar la gratitud de la entidad a todas a aquellas personas que con su esfuerzo cotidiano, completamente altruista, contribuyen a que prácticamente todas las manifestaciones culturales estén presentes en su programación. Cine, música, oratoria, literatura, exposiciones, historia y patrimonio, formación y debate, teatro, naturaleza, ocio y cultura, poesía, temas jerezanos y aula Atenea, son las secciones a las que un colectivo importante de personas dedican su creatividad y su tiempo. El resultado de esa tarea se pudo visualizar el domingo en la presentación que resumía la enorme cantidad de actividades que se han llevado a cabo durante el curso 2017-2018. Precisamente, para hacer más visibles a las personas concretas que coordinan la dinámica ateneísta, se les entregó un diploma como reconocimiento a su esfuerzo.

El acto se abrió con dos piezas musicales a cargo de Juan José Caballero a la flauta y Vera Paulova al piano. Ambos profesores del conservatorio de Jerez.

El presidente de la entidad, Juan García, pronunció unas palabras, con las que dio la bienvenida al público asistente y expresó la vocación de pluralidad, independencia y espíritu crítico del Ateneo jerezano. El presidente puso especial énfasis en la importancia de la participación para el funcionamiento de la asociación y, naturalmente, agradeció la presencia de personas invitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios