Literatura

El Ateneo de Jerez inicia el ciclo online 'Hablemos de poesía con…'

  • Será este viernes, 5 de febrero, con el escritor Manuel Saborido

El escritor Manuel Saborido.

El escritor Manuel Saborido.

El Ateneo de Jerez, adaptándose a las medidas sanitarias que impone la actual pandemia, inicia este viernes, 5 de febrero, un ciclo literario mediante videoconferencia bajo el título 'Hablemos de poesía con…' en el que un poeta reflexionará sobre el hecho poético y su propia producción literaria, ofreciendo a los asistentes la lectura de algunos de sus poemas. En este caso será de la mano del escritor Manuel Saborido, a las 19,00 horas. 

Con este nuevo formato, el Ateneo de Jerez ofrece una fórmula no presencial para que las restricciones sanitarias no imposibiliten que la cultura literaria se acerque a quienes se sientan interesados en disfrutar de poemas a través de sus propios autores. La asistencia, que lo es mediante videoconferencia, es libre a través del siguiente enlace que se encuentra igualmente disponible en la web de El Ateneo de Jerez y en el cartel de difusión del evento.

Manuel Saborido es un poeta jerezano con 6 poemarios publicados, de los cuales 'Voces de Arena' y 'Terra Sum' fueron seleccionados para el premio andaluz de la crítica 2011 y 2016 respectivamente. Premiado en el certamen de poesía de Zahara de los Atunes de 2014, Manuel Saborido escribe desde un intimismo existencialista haciendo uso de imágenes sorprendentes. Amante de los sonetos, fue finalista en 2008 en el VI certamen poético Luna azul de Zaragoza y el premio Bruno Alzola de 2008, este último especializado en sonetos, y ha participado en numerosos recitales poéticos en diferentes países.

El ciclo 'Hablemos de poesía con…' será conducido por el poeta Patrizio Pérez, coordinador de la sección de poesía de El Ateneo de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios