Cultura

El Ateneo de Jerez iniciará hoy su ciclo 'Con Voz Propia' con poesía y música

El Ateneo de Jerez iniciará hoy, a las 19,30 horas, en su sede de la calle San Cristóbal, su ciclo de recitales 'Con Voz Propia' en los que se unen palabra y música. En esta ocasión, el recital contará con la participación de la poeta Maribel Tejero que será acompañada por la música, a la guitarra, de Manolo Pareja y, a la flauta, de Fabián Pérez. La entrada es libre hasta completar aforo.

Maribel Tejero Toledo, nacida en Madrid, tras realizar estudios de Magisterio y filóloga hispánica, se dedica profesionalmente a la enseñanza en Jerez. Durante su juventud, participa en diferentes tertulias y grupos literarios, aunque gusta de escribir en la intimidad y desde el silencio. Alimentada por los clásicos, por los poetas de la generación del 27 y especialmente por Antonio Machado, será en 2006 cuando vea la luz su primer libro 'La música de la libertad'. La experiencia vivida con su madre, enferma de alzheimer, impulsa los recuerdos de la autora llevándole a realizar una honda reflexión sobre el dolor humano en su libro 'Deshacer la memoria' que publica en 2011. Su personalidad, con un elevado compromiso social, halla en la poesía un valioso instrumento de introspección y de análisis personal de los sentimientos humanos. Manolo Pareja, abogado de profesión y Fabián Pérez, restaurador y licenciado en historia del Arte, formaron parte en los años 80 de diferentes grupos musicales en nuestra ciudad, entre ellos 'Algadeira', con claras raíces celtas, y del que también formaron parte conocidos músicos jerezanos como Diego Pozo, 'El Ratón' (Los Delinqüentes). Después de años sin ofrecernos interpretaciones musicales, Manolo Pareja a la guitarra y Fabián Pérez, a la flauta, se animan a participar en este recital ofreciéndonos algunas de sus piezas artísticas propias.

El acto será presentado por el escritor Patrizio Pérez. autor del poemario 'Gramática del Deseo' y de la novela 'Un lugar inesperado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios