Cultura

El Ateneo de Jerez organiza un nuevo encuentro de 'Hablemos de poesía con…'

  • Será este viernes, 9 de abril, a las 19 horas, con Francisco Márquez

El Ateneo de Jerez organiza un nuevo encuentro de 'Hablemos de poesía con…'

El Ateneo de Jerez organiza un nuevo encuentro de 'Hablemos de poesía con…'

De modo telemático, a través de la plataforma Zoom, el Ateneo de Jerez ofrece un nuevo encuentro poético dentro del ciclo que desarrolla bajo el título 'Hablemos de poesía con…'. En esta ocasión será con el escritor Francisco Márquez. La participación en este evento, que se desarrollará este viernes, 9 de abril, a las 19 horas, es libre y gratuito pudiéndose acceder a través de este enlace. El encuentro cuenta con la colaboración de www.jerezsinfronteras.es.

Francisco Márquez, maestro de temprana vocación, alterna su trabajo con la entrega por las letras. Es asiduo a tertulias, recitales y jornadas de creación literaria. Fue en el taller del poeta José Mateos donde reconoce haber puesto cauce a su poesía.

Colaborador en revistas literarias como Piedra de molino, Españolado, Círculo cuadrado o El ático de los gatos, ha sido galardonado en distintos certámenes, entre los más recientes están el premio en el IV certamen literario 'Corso a saliente' convocado por el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) y el primer premio en el Certamen Feria del libro de Cádiz del año 2020. Trabaja en la culminación de un poemario infantil, su primera incursión en este género, con el que pretende aunar sus dos grandes pasiones: poesía y educación. 'Pequeños Trazos' fue su primer libro en Takara ediciones, de la mano de la poeta Rosario Troncoso y en breve nacerá su segundo poemario en la editorial jerezana Libros Canto y Cuento.

El acto será conducido por el escritor y secretario del Ateneo de Jerez, Patrizio Pérez, autor de la antología poética 'Gramática del deseo' y de la novela 'Un lugar inesperado'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios