Ateneos

Los Ateneos de Andalucía exigen ayudas para paliar las pérdidas del sector

Juan Gaitán, tercero por la izquierda, en un acto en Málaga.

Juan Gaitán, tercero por la izquierda, en un acto en Málaga. / Javier Albiñana

La Federación de Ateneos de Andalucía, presidida por Juan Gaitán, ha realizado un manifiesto en defensa del sector cultural ya que considera que la gestión de las consecuencias económicas que está produciendo la pandemia del Covid-19, “muestra claramente que, una vez más, la cultura va a quedarse atrás. No solo no va a considerarse un bien esencial (como ha ocurrido en otros países cercanos), sino que no va a recibir las ayudas que necesita para paliar en una mínima parte las pérdidas del sector”.

Desde la entidad recuerdan que los Ateneos de Andalucía tienen entre sus fines la promoción y difusión cultural, así como la defensa de los valores democráticos, entre otros. “¿Puede una institución cuyo fin primordial es la defensa de la cultura permanecer al margen de esta situación? No se trata solo de defender la cultura y a las personas que la producen, comparten, difunden, etc., sino de poner de relieve que se trata de una pieza esencial para nuestro desarrollo individual y colectivo”, apuntan.

Destacan que ahora que “el mundo se ha parado, la cultura ha demostrado su potencial para conectarnos y hacernos partícipes de un sentimiento de comunidad que nos recuerda nuestras raíces y principios éticos, nuestra capacidad para crear y acercarnos a los sueños e ilusiones de los demás. La Federación Ateneos de Andalucía y los ateneos que la componen consideramos necesario que las Administraciones Públicas adopten medidas que permitan la supervivencia del sector cultural, tal y como están haciendo con otros ámbitos de la actividad económica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios