Cultura

Aurelia María Romero Coloma, finalista del Rara Avis de Ensayo

  • La jerezana se alza con el galardón por 'Libertad informativa frente a los derechos de las personas'

La escritora jerezana Aurelia María Romero Coloma ha sido nombrada finalista del II Premio Rara Avis de Ensayo y Memorabilia, que convoca Ediciones Irreverentes, por su novela 'Libertad informativa frente a los derechos de las personas', si bien ha sido proclamado ganador el murciano Pedro Amorós por su obra 'Jano ante el espejo'. Así, el jurado ha querido destacar "el altísimo nivel medio de las obras participantes".

La obra ganadora es un libro sobre la dualidad, la forma en que las historias se repiten, se duplican, se transforman y se interpretan; la dualidad es una forma de ver el mundo que afecta a las historias y a la forma en que se plantean los temas que se desarrollan en los libros. Además, en este ensayo la memoria se presenta como "base de la existencia humana y principio artístico fundamental".

Del mismo modo, en el comunicado se hace mención a que esta obra se relaciona con la "imposibilidad del amor y el suicidio en los relatos de Pushkin, Tolstoi o A. Schnitzler, la relación entre naturaleza y cultura en la escritura de Goethe, A. Gide o J. M. Coetzee, la síntesis de tradición y modernidad, en los cuentos de Kawabata o en las novelas de Nabokov, o la oposición entre el viejo maestro y la escuela en la mente de Ferlosio", entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios