Flamenco

El Ayuntamiento expresa sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Herrera

Antonio Zoido entrega a Manuel Herrera  Rodas una fotografía del acto fundacional de la Bienal  de Flamenco, el pasado año.

Antonio Zoido entrega a Manuel Herrera Rodas una fotografía del acto fundacional de la Bienal de Flamenco, el pasado año. / Remedios Malvárez (Sevilla)

El Ayuntamiento de Jerez se suma a las muestras de condolencias por el fallecimiento de Manuel Herrera que ha dejado una profunda huella en el mundo del flamenco, recuperando figuras olvidadas y promoviendo el lanzamiento de figuras emergentes.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha señalado que “el flamenco y la cultura se visten de luto por la huella y el hueco que deja esta, que tanto ha hecho por el desarrollo del flamenco y de sus figuras más representativas”.

Camas ha destacado la figura de Herrera, pilar fundamental de la ‘Bienal de Flamenco de Sevilla’ y de los ‘Jueves Flamencos’ de Cajasol, de los que fue creador y propulsor. Herrena ha dejado una profunda huella en el mundo del flamenco, redescubriendo grandes figuras del cante y sacando a la luz grandes valores como Eva Yerbabuena.

Además, la implicación de Herrera con la herencia flamenca fue mucho más allá de los espectáculos al crear mecanismos para que artistas que dedicaron su vida al flamenco pudieran cobrar una pensión de jubilación y rescató grandes figuras olvidadas a través de la revista ‘Sevilla flamenca’, que dirigió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios