Cultura

El Ayuntamiento anuncia un convenio con el 'Trompetera'

  • La alcaldesa pretende "unir la 'Marca Jerez' a un festival que ha vuelto a ser un éxito"

Miki Gutiérrez, promotor del festival, a la izquierda, junto a Mamen Sánchez y Francisco Camas.

Miki Gutiérrez, promotor del festival, a la izquierda, junto a Mamen Sánchez y Francisco Camas.

El Primavera Trompetera saca pecho. Una rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento sirvió para reivindicar un festival que ha multiplicado su importancia en la escena nacional a pesar de contar solo con tres años de vida. La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañó al promotor del evento, Miki Gutiérrez, para realizar un balance del que se extrae que "este año ha dado un gran salto y se ha convertido en todo un referente", dijo la primera edil. Además, se dio a conocer que "el Ayuntamiento seguirá apostando por que el festival mantenga la 'Marca Jerez', por lo que estamos trabajando desde ya en un convenio para la edición del próximo año que concrete la relación entre el Primavera Trompetera y la ciudad".

Gutiérrez, asimismo, agradeció el apoyo del Consistorio en esta iniciativa, "un éxito porque hemos contado con cuatro escenarios y artistas de talla internacional. El viernes acudieron unas 23.000 personas, y el sábado, alrededor de 27.000", lo que suma una afluencia de 50.000 espectadores. "Somos una empresa de Jerez, que también tiene entre sus objetivos promocionar la ciudad, por lo que pusimos en marcha una campaña con los hoteles en la que se ha vendido todo lo que teníamos en previsión".

Por otro lado, en la rueda de prensa estuvo también presente Francisco Camas, delegado de área como Dinamización Cultural o Seguridad. El concejal agradeció el trabajo de todos los técnicos de las distintas delegaciones implicadas que han colaborado en la organización. "El año pasado el festival ya fue todo un éxito y en esta edición ha dado un gran salto que esperamos se siga consolidando.

En la rueda de prensa se explicó que en el festival han trabajado "800 personas", dijo Gutiérrez, sin contar con la huella económica que ha dejado en otros ámbitos. "Los taxistas dicen que estuvo al nivel de los días de más afluencia", señaló Sánchez. "Hemos conseguido creación de empleo, repercusión económica, difusión internacional y promoción turística en un proyecto llevado a cabo y trabajado por jerezanos. El objetivo del Ayuntamiento es seguir involucrándose, porque el Primavera Trompetera merece seguir perdurando en el tiempo". Además, subrayó que no sólo ha sido beneficiada la ciudad, sino también los municipios del entorno, que han registrado una "magnífica ocupación, como Arcos o El Puerto". La de Jerez ha rondado el 95% durante el último fin de semana, cuando se celebró el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios