Cultura

El Ayuntamiento isleño pide a Postigo que acometa las obras del coso taurino

  • Hasta que la propiedad no reforme la enfermería, cuadra, corrales y accesos al tendido, no podrán celebrarse festejos

La responsable de la Escuela de Tauromaquia de San Fernando y presidenta de la plaza de toros, María José Suárez, confía en la próxima ejecución de las obras de mejora en la Plaza de Toros, según comunica en rueda de prensa.

María José Suárez, contactó con los empresarios de la plaza -familia Postigo- para trasladarle su preocupación ante la necesidad de que se lleven a cabo dichos trabajos. "Nada más recibir el informe de la Junta de Andalucía me puse en contacto con los empresarios de la plaza para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento y la necesidad de que las obras se acometan a la mayor brevedad posible".

Suárez añade que los empresarios "se han mostrado dispuestos a realizar dichas obras y se han comprometido a comenzarlas en las próximas semanas para que la actividad en la plaza de toros pueda retomarse lo antes posible".

En concreto, según consta en el informe, las actuaciones a realizar a corto plazo para que la Junta autorice la celebración de festejos son dotar de comederos, bebederos y suficiente ventilación a los chiqueros para poder autorizar festejos con reses de edad superior a tres años.

También hay que adoptar medidas adecuadas para garantizar que los caballos no provoquen riesgo para el público a su llegada a la plaza, garantizando además condiciones de salubridad en el lugar de estancia de los caballos a su llegada a la plaza.

Se deberá justificar la posibilidad de desembarcar las reses 24 horas antes del festejo y poder realizarse el reconocimiento y enchiqueramiento de las reses con garantías suficientes.

Hay que dejar la enfermería en condiciones higiénicas, de agua y luz aunque se utilice una UVI móvil.

Por otra parte deberán sustituirse las barandillas de las escaleras y regularizar los escalones, además de renovar la iluminación habitual y de emergencia de las galerías.

Antes de quince meses la propiedad debe renovar los revestimientos y pinturas de las galerías, mejorar los aseos existentes y aumentar su número.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios