Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Ayuntamiento lamenta la pérdida del autor del cartel de la Feria 2004

  • También fue el creador de anuncios de las Fiestas de la Vendimia de la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez ha lamentado la pérdida del pintor y diseñador Vicente Vela, que falleció el viernes en su domicilio de la Calle Doctor Ezquerdo, de Madrid. Fue autor del cartel de la Feria del Caballo 2004, además de varios carteles de las Fiestas de la Vendimia, y estuvo muy vinculado a esta ciudad desde su infancia. Expuso en varias ocasiones en Jerez y firmó una muestra antológica de su obra en Pescadería en 2004.

El Gobierno local ha destacado que, aunque nacido en Algeciras, Vicente Vela "se sentía muy jerezano, ya que siempre estuvo ligado a Jerez desde su niñez. Su padre fue el maquinista del tren de las bodegas, estudió en el taller de Miguel Varrón, y se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Jerez".

El Ejecutivo ha subrayado también que "como pintor fue uno de los primeros que asumió la pintura abstracta. Participó, con los mejores artistas españoles de su generación, en los acontecimientos más importantes del arte internacional y su nombre estuvo vinculado a la renovación artística que tuvo lugar en la España de los años 50. En su faceta como diseñador, tuvo un reconocimiento internacional, amigo de los grandes artistas de la época y una persona respetada y considerada en todos los ambientes artísticos".

Fue uno de los primeros diseñadores de España y su nombre siempre estuvo ligado a la firma Loewe, de la que creó su famoso logotipo de las cuatro eles y dio forma a gran número de productos de la conocida casa de complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios