Cultura

¿Tienes ya la tuya?

  • Reconocidos artistas se van sumando a la campaña 'Apadrina una butaca' del Teatro Villamarta, que permite poner el nombre a un asiento, además de descuentos y deducciones

Promoción Butaca amig@

Angelita Gómez, Joaquín Grilo y Maribel Ortega desde Jerez. Ismael Jordi desde el Teatro Real de Madrid. María del Mar Moreno desde Milán. Y Nancy Fabiola Herrera desde su tierra canaria. Estos cuatro artistas han sido los primeros en sumarse a través de un video a la campaña 'Apadrina una butaca' que ha puesto en marcha hace unos días el Teatro Villamarta con la colaboración de 'Diario de Jerez'. Devuelven así todo el cariño y el apoyo que el teatro público jerezano les ha dado desde el comienzo de sus carreras y se vinculan aún más a su labor en favor de la cultura. Serán de los primeros en poner sus nombres en las butacas del Villamarta, pero no los únicos artistas que se sumarán a la iniciativa, pues el teatro prepara ya nuevas adhesiones a la campaña que irá haciendo públicas en las próximas semanas.

La campaña está generando en estos primeros días un gran interés, según informan desde el Villamarta, pues hay muchas personas que se han puesto en contacto con sus oficinas para conocer los detalles de esta novedosa y original iniciativa. La parte más llamativa de 'Apadrina una butaca' es la posibilidad de poner el nombre de una persona o una empresa -según el tipo de ayuda- a una butaca a través de una placa que irá colocada, bien visible, en su respaldo. Pero la campaña va mucho más allá, pues dependiendo del tipo de contrato que se elija (siempre con un año de duración), se podrá disfrutar de una serie de ventajas (desde invitaciones a descuentos o atención preferente en taquilla) y en todos los casos de una desgravación fiscal del 75% en concepto de mecenazgo cultural. Esto quiere decir que si una persona adquiere, por ejemplo, la modalidad de 100 euros, además de poder ponerle su nombre a una butaca y disfrutar de ventajas en la adquisición de entradas para el teatro, podrá desgravarse 75 euros en su declaración de la renta, con lo que el coste final de esta 'tarjeta amiga' sería sólo de 25 euros. Existen varias modalidades, con precios para todos los bolsillos y otros especiales para empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios