Cultura

BBK presenta hoy en La Atalaya su espectáculo flamenco 'Mujerez'

  • La cita, que se desarrollará a las 22 horas en los jardines de este enclave, cuenta con la participación de Juan la del Pipa, Dolores Agujetas y La Macanita

Organizado por la BBK en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, esta noche, a partir de las 22.00 horas, se cierra el ciclo de presentaciones del interesante trabajo discográfico 'Mujerez', protagonizado por tres cantaoras de esta tierra jerezana como son Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Tomasa Guerrero 'La Macanita'. Estarán acompañadas por las guitarras de Manuel Moreno Junquera 'Moraíto' y Dieguito Agujetas, junto con las palmas del Chicharito y el Boo.

Un disco que se ha elaborado en directo con grabaciones históricas y lleno de flamenquería a través de los estilos más esenciales de nuestro flamenco, que ha sido grabado en los Estudios 'La Bodega' con la producción ejecutiva y artística de Alfredo Benítez, José María Castaño y Gonzalo López. La entrada para presenciar el acto es gratuita hasta completar aforo, previa presentación de invitación, que se pueden obtener en las oficinas de la BBK de la avenida Alcalde Álvaro Domecq 4.

El resultado final del disco es el retrato sonoro de una reunión, de un ritual, protagonizado por tres mujeres cantaoras, pues se trata de un disco en directo, al modo en que se gestaron las grabaciones históricas jerezanas. La intención era captar el momento y atrapar el clima flamenco creado por tres metales femeninos de un gran peso interpretativo. De ahí, que 'Mujerez' condense en su interior toda la atmósfera del instante y todos los matices que, en el cante, sólo pueden ofrecer las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios