XXIV Edición

El Festival de Jerez registró más de 20.000 asistentes

  • Los 45 espectáculos ofrecidos alcanzaron una media del 90%.

  • Más de 1.100 alumnos participaron en sus 53 cursos y talleres.

El bailaor Eduardo Guerrero durante la Gala Cádiz- Jerez

El bailaor Eduardo Guerrero durante la Gala Cádiz- Jerez / Miguel Ángel González

"El Festival de Jerez es un punto de encuentro de todo lo relacionado con el flamenco”, aseguró Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, a la hora de hacer el balance de la muestra que el pasado sábado día 7 de marzo clausuró su vigésimo cuarta edición.

El representante municipal hizo hincapié en el carácter internacional del certamen, que ha logrado reunir a 20.836 espectadores en sus 45 espectáculos, con un 90 por ciento de ocupación media, y destacó la implicación de otros sectores de la ciudad en sus actividades complementarias. Asimismo, informó que los 53 cursos y talleres del área formativa han contado con más de 1.100 alumnos procedentes de 40 países.

El acto de presentación del balance del XXIV Festival de Jerez ante los medios de comunicación ha contado con la presencia de Almudena Bocanegra, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; e Isamay Benavente, directora del certamen.

Para Francisco Camas, el XXIV Festival de Jerez -celebrado entre el 21 de febrero y el 7 de marzo- "ha logrado reunir a todo el universo flamenco en los diversos escenarios en los que se ha desarrollado" que  aunque centrado en el baile flamenco y la danza española, ofrece también ciclos de cante y guitarra.

"Durante 16 días, Jerez se ha convertido en la capital mundial del flamenco, en punto de encuentro de espectadores, artistas, cursillistas, aficionados y programadores de otros importantes festivales”, señaló.

Añadió que la cita jerezana "ha logrado implicar a otros sectores de la ciudad". A este respecto, hizo mención a las diferentes actividades complementarias -exposiciones, talleres y programas pedagógicos de divulgación-, así como a la participación de las peñas flamencas a través de un ciclo específico con 10 espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios