Música

La Banda Morisca busca mecenas

  • La formación musical confía en terminar su tercer trabajo a través del crowdfunding

La Banda Morisca en Vejer.

La Banda Morisca en Vejer. / Verkami

La Banda Morisca está en plena culminación de su tercer trabajo, el libro-disco 'Gitana Mora', y para ello necesitan "un empujón para poder hacerlo realidad", es por eso que están buscando mecenas a través de verkami.com

Después de dos discos, 'La Banda Morisca' (2013) y 'Algarabya' (Fol Musica, 2016), "queríamos hacer algo diferente, y por eso nos hemos adentrado en el formato libro. Queríamos hacer un trabajo más elaborado, en el que se fundieran la historia, la literatura, y la música y crear un objeto en el que se escucharan diferentes voces. Es un libro-disco dedicado a la memoria de las grandes mujeres de al-Ándalus". 

'Gitana Mora' es una exaltación de la feminidad, de la fuerza femenina, la sapiencia, la fortaleza, la nutricia y el mantenimiento de la tradición y la sabiduría. El papel de la mujer en al-Andalus fue crucial para la cultura y el conocimiento, "y hoy en día llevamos ese matriarcado impregnado en nuestra sangre. Con este disco entramos en otra etapa, en la que hacemos un compendio de nuestras propias influencias, con un sonido propio, con nuevas texturas, nuevos ambientes, más místico quizás", cuentan.

Sonia Frías (Entrelares)Paco Valiente (Los Sonidos del Planeta Azul)José Miguel López (Discópolis)Antonio Manuel (escritor), Raúl Rodríguez (músico y antropólogo), Josefa Parra (poeta), el periodista Paco Sánchez Múgica , José María Castaño (Los caminos del cante)Inmaculada Serrano(arabista y profesora), Teresa Garulo (arabista y profesora de la Universidad Complutense de Madrid), Amin Chaachoo (músico profesor), harán de 'Gitana Mora' una visión caleidoscópica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios