Cultura

Bardem y Malick competirán contra De Palma por el León de Oro en la próxima Mostra

  • La 69 edición del certamen veneciano comenzará el próximo 29 de agosto

El actor español Javier Bardem y el cineasta estadounidense Terrence Malick competirán con el filme To the Wonder por el León de Oro del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, un galardón al que aspira el también estadounidense Brian de Palma con la película Passion.

Estas cintas son dos de las diecisiete que la organización del certamen cinematográfico italiano presentó ayer en Roma dentro de la cartelera del próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en una nueva etapa en la que, por primera vez en siete años, no contará con la dirección de Marco Müller.

Las producciones de España y Latinoamérica quedan relegadas a las secciones paralelas de la Mostra, dirigida por el italiano Alberto Barbera, y cuyos grandes premios concederá un jurado presidido por el cineasta Michael Mann y que integrarán la actriz francesa Letitia Casta y el director y productor argentino Pablo Trapero, entre otros.

To the Wonder, cuyo título se ha mantenido en un enorme secretismo y en la que el actor español interpreta el personaje del padre Quintana, narra la historia de un hombre que recupera el contacto con una mujer de su localidad natal después de que su matrimonio fracasara.

Enfrente, Bardem y Malick tendrán la nueva cinta de Brian de Palma, protagonizada por Rachel McAdams, Noomi Rapace, Paul Anderson y Karoline Herfurth con la que el estadounidense intentará repetir e, incluso, mejorar el éxito obtenido en la Mostra de 2007 con Redacted, galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección.

De Palma participará en el Festival de Venecia con esta particular revisión del "thriller" francés "Un crime d'amour", de Alain Corneau (2010), sobre una venganza mortal planeada por una joven ejecutiva.

En la sección oficial a concurso figura también la cinta franco-portuguesa "Linhas de Wellington", dirigida por Valeria Sarmiento y en cuyo reparto figura el estadounidense John Malkovic y la española Marisa Paredes.

Esta cinta, en la que la actriz española encarna a doña Filipa Sanches, lleva a la gran pantalla la historia de la invasión de Portugal por las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX y la alianza anglo-portuguesa para expulsarlas del país.

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez protagoniza otra de las películas que competirán por el León de Oro, Spring Breakers, de Harmony Korine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios