Otros estrenos

Bardem protagoniza a García Márquez

  • Paul Haggis estrena su controvertida En el valle de Elah, sobre la guerra de Iraq

Precisamente un viejo colega de Álex de la Iglesia, Javier Bardem, protagoniza otro fuerte estreno de la semana, El amor en los tiempos del cólera, basado en la novela del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. El escritor no estaba muy convencido de ceder los derechos para el cine, pero la insistencia del productor Scott Steinhof lo consiguió. Bardem encarna a un personaje a lo largo de muchos años pero se ha eclipsado a si mismo con su papel de asesino para los Coen en No es país para viejos, que le ha valido el Globo de Oro. Volviendo a El amor en los tiempos del cólera, la ha dirigido Mike Newell y cuenta en el reparto con gente como Giovanna Mezzogiorno, Unax Ugalde, John Leguizamo o Hector Elizondo. Florentino es un joven telegrafista y poeta que se enamora de una rica dama. Es correspondido, pero el padre de ella sabotea la relación y la obliga a casarse con un prestigioso médico. Sin embargo, el amor entre ellos permanece a lo largo de medio siglo. Canciones de la cantante Shakira.

El guionista Paul Haggis, habitual de los últimos filmes de Clint Eastwood, dio la campanada hace dos años con su debut como director con Crash, que contra todo pronóstico ganó el Oscar a la mejor película. Ahora regresa como guionista y director con En el valle de Elah, uno de los films que se están uniendo a la protesta contra la guerra de Iraq. Veremos a Tommy Lee Jones como un veterano militar cuyo hijo desaparece cuando viene de permiso del país de Sadam Hussein. Empieza a investigar, con la ayuda de una agente de policía (Charlize Theron). Cada vez se encuentran con más dificultades y empiezan a sospechar que pueda ser un asesinato. Además, su padre empieza a descubrir lo que vivió su hijo en Iraq, lo que le lleva a plantearse todas sus creencias.

También hay cine fantástico inglés de la mano de uno de los productores de El señor de los anillos y los actores Dougray Scott y Saffron Burrows. La criatura perfecta es una vuelta al tema del vampirismo y de la genética, en la que sabremos que hace unos 300 años un alquimista creó una nueva raza de seres humanos y una serie de enfermedades. Los sucesores de esos seres son un grupo que protegen al mundo y controlan los excesos de la genética y contra las enfermedades que genera. Se alimentan de sangre, pero nunca humana. Hasta que uno de ellos rompe las reglas de siglos y persigue hombres.

Lejos de ella viene avalada por el Globo de Oro que acaba de conseguir su protagonista femenina, Julie Christie. Es el debut en la dirección de la actriz Sarah Polley, habitual en los repartos de Isabel Coixet. Cuenta como un matrimonio que lleva mucho tiempo unido ve como ella empieza a tener problemas de memoria. Para no cargar a su esposo ingresa en una residencia. El hombre deberá después de tantos años aprender a vivir solo, lo que no resultará fácil.

La cantante Mariane Faithfull proagoniza la coproducción europea Irina Palm, donde encarna a una viuda de mediana edad que necesita desesperadamente dinero para pagar el caro tratamiento de su nieto. Para ello acaba entrando a trabajar en un sex shop lo que la obliga a una doble vida frente a vecinos y conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios