Cultura

Barullo Moneo rendirá honores a su padre este viernes en la Buena Gente

  • El recital será el único programado en el ciclo de primavera, debido a las obras en la Plaza Belén

Una imagen de Barullo Moneo, en una actuación en Bilbao.

Una imagen de Barullo Moneo, en una actuación en Bilbao.

La Peña Flamenca Buena Gente será escenario este viernes a partir de las 22 horas de la reaparición de 'Barullo' Moneo, que volverá a actuar en Jerez tras casi dos años de ausencia, ya que su última aparición sobre las tablas en la ciudad data del homenaje que se le tributó a su tío Juan Moneo El Torta en 2016, y donde cantó junto a su padre. Su vueltala hará como pleitesía a su padre, Manuel Moneo, cuyo recital en esta peña, donde no había cantado nunca, estaba programado para la primavera del pasado año, pero debido a los problemas de salud de éste no pudo finalmente celebrarse. Ahora, el cantaor, en el único recital que ha preparado la entidad del barrio de San Mateo para este ciclo de primavera, volverá a subirse a las tablas, en esta ocasión acompañado por la guitarra de Diego del Morao.

Debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Belén, la Peña Buena Gente ha tenido que aplazar el resto de actos previstos, entre los que estaban un recital de Macarena de Jerez y otro de Ezequiel Benítez, entre otras cosas por no poder acceder a su sede actual en la Nave del Aceite.

Así las cosas, la Primavera es flamenca de la entidad constará únicamente de este evento, que no en vano está por sí mismo dotado de gran expectación y emoción. Junto a Barullo Moneo estará, al margen de la citada guitarra de Diego del Morao, otros familiares como Aoño Carpio, Chico Pacote o su hermano Juane Moneo.

Hay que recordar que por este ciclo, desde que está al frente la nueva directiva de la peña que preside Nicolás Sosa, han pasado artistas como José Méndez, Felipa del Moreno, Rafael del Zambo o Pedro el Granaíno.

La cita arrancará a partir de las 22 horas y la entrada a la peña será libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios