Cultura

La Beigbeder representará a España en un festival en China

  • La formación jerezana viajará a Qingdao para participar en el Eurochestries

  • Este sábado tocará el programa en los Claustros

Cartel de promoción del concierto del sábado.

Cartel de promoción del concierto del sábado.

Incluida en la extensa programación de conciertos y actividades de 2018 como celebración de su XX Aniversario, la Orquesta Álvarez Beigbeder iniciará en próximos días su segundo viaje a China. En 2013 fue a la zona de Shanghay y en esta ocasión es a la ciudad de Qingdao, con 7millones de habitantes, que albergará al Festival Internacional Eurochestries y en el que participarán las orquestas de Noruega, Francia , Nueva Zelanda, Estonia y España. Este Festival Internacional de Qingdao, adscrito a la veterana entidad francesa Eurochestries, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura chino y la parte organizativa de la Orquesta Filarmónica de Pekín.

De los 29 años de existencia de Eurochestries, en sus 13 últimas ediciones ha participado anualmente la Orquesta Álvarez Beigbeder, difundiendo el nombre de Jerez a nivel internacional por Francia, Eslovaquia,Canadá y China.

En esta edición de Qingdao, la Orquesta Álvarez Beigbeder será dirigida por el prestigioso director de orquesta Ángel Luis Pérez Garrido que, a su vez, es vicepresidente de Eurochestries.

Para esta ocasión excepcional, la Orquesta está formada por 56 músicos, la mayoria de Jerez, Cádiz y Ceuta, a los que se le han unido músicos de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Badajoz. El repertorio que la Beigbeder llevará a Qingdao está formado por obras de Glinka,Sibelius, Mozart, Falla, Beethoven, Arriaga, etc. Para la clausura está previsto el Danzón nº 2 de Alberto Márquez y 4º Mvto Sinfonía de Malher. La participación de la orquesta jerezana en el Festival de Qingdao es no remunerada y cada componente de la orquesta se costea su propio viaje hasta China.

El sábado 28 de julio, a las 21 horas, en los Claustros se expondrá al público el programa que se va a llevar a China. El donativo/entrada es de 10 euros para ayudar a los múltiples gastos que conlleva este excepcional evento.

Asimismo, habrá fila 0 en la cuenta de 'laCaixa' ES17-2100-8573-3122 - 0022 - 8017.

Hay que destacar que la Beigbeder formará parte del programa de inauguración de un gran teatro con más de 4.000 butacas de aforo, junto al mar en Qingdao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios