Cultura

Benítez Ariza presenta hoy en Jerez su 'Trilogía de la Transición'

  • El acto se celebra en la Fundación Caballero Bonald y lo presenta Elena López Torres

  • El evento comienza a las 20 horas

José Manuel Benítez Ariza, en la hemeroteca de 'Diario de Cádiz'.

José Manuel Benítez Ariza, en la hemeroteca de 'Diario de Cádiz'. / fito carreto

El escritor gaditano José Manuel Benítez Ariza presenta hoy lunes, día 9 de abril, a las 20 horas, el libro 'Trilogía de la Transición' en la Fundación Caballero Bonald, dependiente del Área de Dinamización Cultural, que dirige Francisco Camas.

El acto será presentado por Elena López Torres y el volumen reúne sus tres novales sobre esta etapa histórica 'Vacaciones de invierno', 'Vida nueva' y 'Ronda de Madrid'.

José Manuel Benítez ha publicado las novelas 'La raya de tiza', 'Las islas pensativa' y las que conforman su 'Trilogía de la Transición'. Es autor también de los libros de relatos 'La sonrisa del diablo', 'El hombre del velador', 'Lluvia ácida' y 'Sexteto de Madrid' y otros cuentos.

Su obra poética, que incluye los títulos 'Expreso y otros poemas', 'Las amigas', 'Cuento de invierno', 'Malos pensamientos', 'Los extraños', 'Cuaderno de Zahara' y 'Cuatro nocturnos', está antologada en el volumen 'Casa en construcción'. Con posterioridad a esta antología ha publicado Diario de Benaocaz y Panorama y perfil, ganador del XXVIII Premio Unicaja de Poesía en 2014.

Es autor también de crónicas de cine y libros de artículos. Ha editado y traducido a autores como Rudyard Kipling, Joseph Conrad, Herman Melville y Henry James, entre otros, y es autor del estudio 'Un sueño dentro de otro'. Actualmente colabora con regularidad en el suplemento El Cultural del diario El Mundo, en la revista literaria Clarín y en el periódico digital CaoCultura, y mantiene el blog Columna de humo.

Al finalizar el acto, que tiene entrada libre y gratuita hasta completar aforo se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios