Cultura

José Ramón Benítez García es nombrado director de Bienes Culturales y Museos

El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Ramón Benítez García nuevo director general de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura. Nacido en 1967 en Chiclana y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Benítez García ha trabajado como funcionario de la Junta de Andalucía desde 1993 y pertenece a los cuerpos superiores de Administradores Financieros y de Gestión Financiera. Actualmente ocupaba el puesto de secretario general provincial de Educación de Cádiz.

El nuevo director general ha desempeñado diversos cargos en las administraciones central y autonómica. En la primera ha sido secretario general de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, director de gabinete de la Secretaría de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento y gerente del Consorcio Aletas.

En la Administración de la Junta ha ejercido también como coordinador general de la Viceconsejería de Obras Públicas y Transportes; inspector coordinador de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, y jefe de los servicios de Coordinación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, de Fomento de Parques Naturales y de Comercio Interior de Andalucía.

Bajo la Dirección de Bienes Culturales, se incluyen puntos como la protección y conservación del patrimonio arqueológico, etnológico e industrial; la conservación y restauración del patrimonio histórico andaluz; el fomento de la investigación sobre el patrimonio histórico y su puesta en valor; el fomento, la implantación y aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión del patrimonio y en las instituciones museísticas y culturales de Andalucía y la promoción y difusión públicas del patrimonio histórico material e inmaterial; además de la adopción de cuantas medidas sean necesarias para hacer efectivo el deber de custodia y acceso de los bienes culturales existentes en los museos, espacios culturales y colecciones museográficas y la elaboración de planes y direcciones museológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios