Cultura

J. J. Benítez plasma en un libro sus reflexiones sobre los misterios de la vida

  • El escritor abandona la editorial Planeta para publicar 'De la mano con Frasquito'

J.J. Benítez plasma sus reflexiones sobre los secretos y misterios de la vida en De la mano con Frasquito, su libro número 51, que publica en la editorial Granica, después de que Planeta, con la que llevaba trabajando 29 años, rechazara este texto, según explicó ayer él mismo durante la presentación de este ensayo en Madrid.

Frasquito es el nombre ficticio de su nieto, que tiene ahora cuatro años, y quien le ha servido de pretexto para escribir este "libro especial", que encierra 101 reflexiones, y con el que quiere "transmitir a la gente, en general, lo mucho o poco que sé de la vida".

A sus 62 años, J. J. Benítez, autor de la saga Caballo de Troya, se sale del circuito editorial. Pese a que en un principio lo calificó de "irreverente, con lo sagrado, sobre todo", el escritor y periodista precisó que el texto contiene "conceptos no ortodoxos" porque "lo sagrado no es lo que nos cuentan".

"La vida es algo a lo que uno se asoma un tiempo, no venimos a ser buenos o malos", explicó Benítez. "Es un libro que me hubiera gustado leer de joven", señaló. Eso sí, advirtió de que no es un libro dirigido a aquellos que se consideran felices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios