Cultura

Benito Zambrano participa hoy en el Seminario 'La literatura y otras artes'

  • El acto, que se celebra en la Fundación Caballero Bonald, cuenta también con el guionista Álvaro Begines

La Fundación Caballero Bonald acoge hoy a partir de las 18 horas, la cuarta sesión ordinaria del X Seminario 'La literatura y las otras artes', que está organizado conjuntamente por esta institución, el Centro de Profesorado de Jerez y la Universidad de Cádiz.

A la sesión asistirá, el director de cine y guionista, Benito Zambrano, y Álvaro Begines, también director y guionistas, además de músico. La entrada es libre hasta completar aforo, pero tendrán preferencia aquellas personas que estén inscritas en el Seminario.

Nacido en Lebrija, Zambrano ha sido estudiante de Arte Dramático en Sevilla y se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su película 'Solas' obtuvo cinco premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nominó su largometraje La voz dormida a los Premios Oscar para mejor película. Zambrano fue galardonado con el Premio Luis Ciges del Festival de Cine de Islantilla en 2012.

Por su parte, Álvaro Begines comenzó muy joven su andadura en la música y el cine a la vez, realizando cortos caseros con los amigos, obras de teatro y formando varios grupos de rock en poco tiempo. Uno de esos grupos despuntó inesperadamente y su dedicación se volcó más hacia la música, con una trayectoria de mas de 10 años dedicados al proyecto "No me pises que llevo Chanclas".

Su primera película fue ¿Por qué se frotan las patitas?, estrenada en 2006 y vendida a más de 20 países de todo el mundo. Su segundo largometraje fue Un mundo cuadrado (2011), cuyo guion y dirección firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios