Cultura

Berlín acoge hoy una nueva edición de los Premios del Cine Europeo

La Academia del Cine Europeo celebra hoy su gala anual con la entrega de sus premios de 2013 en Berlín, la ciudad donde nacieron esos galardones, en una ceremonia que se espera sea una nueva fiesta en honor a Pedro Almodóvar, nominados del año con Los amantes pasajeros, que compite por Mejor Comedia.

La gala de este año tendrá un fuerte tono español, no sólo por la presencia de Almodóvar, sino también por la notable representación de su cine entre las nominaciones y entre los maestros de ceremonias. Blancanieves, de Pablo Berger, compite en la categoría de mejor filme. Berger está asimismo entre los candidatos a la mejor dirección, en competencia con los mencionados Groeningen, Kechiche, Tornatore y Sorrentino, además de François Ozon, con En la casa. A su vez, Neus Ballús, con La plaga, está entre los nominados a la mejor opera prima.

Refrendarán con su presencia en Berlín el notable desembarco del cine español en la gala europea los actores Elena Anaya, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Javier Cámara, Rossy de Palma, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Paz Vega, Blanca Suárez, Leonor Watling y Ángela Molina.

Los premios europeos vuelven así a su capital, después de que en años anteriores, de acuerdo a su tradición rotatoria, la gala haya viajado por París, Roma, Varsovia, Barcelona y Malta, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios