Cultura

De Bernardo considera 'El Asedio' "un buque de apoyo" al Bicentenario

  • El alcalde isleño recibió hoy al escritor Arturo Pérez Reverte, que presentó en Cádiz su última novela

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, afirmó hoy que la novela 'El Asedio', de Arturo Pérez Reverte, constituye «un buque de apoyo» para el Bicentenario de las Cortes de La Isla de León de 1810 que la ciudad conmemora durante este año y agradeció al autor «esa decisión que contribuye a poner las cosas en su sitio».

Durante el acto de presentación del libro en el Real Teatro de las Cortes en San Fernando, De Bernardo manifestó que el nuevo libro de Pérez Reverte «supone un espaldarazo para la valoración, difusión y comprensión del papel de aquella Isla de León que acogió los trozos de la España libre y contribuyó con sacrificio a la esperanza de un nuevo tiempo mientras afrontaba el asedio del poderoso ejército invasor».

Asimismo, el alcalde isleño invitó a Pérez Reverte a seguir haciendo suyo el Bicentenario que la ciudad celebra con el lema «Cuando España fue una Isla» y en recuerdo de «unos acontecimientos que supusieron el inicio de un tiempo nuevo, el origen del Parlamentarismo moderno y del Estado Democrático y de Derecho».

El escritor Arturo Pérez-Reverte presentó hoy su nueva novela a la que se refirió como una novela «de géneros» y no histórica, pese a que la trama transcurre en el Cádiz de 1811 y 1812. Según dijo, la historia trata principalmente «sobre el corazón humano, sobre las oscuridades del ser humano» y también sobre «la España que pudo ser y no fue».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios