Cultura

La Bienal presenta un ciclo flamenco para el mes de septiembre

"Septiembre es flamenco" es el título que tendrá la programación estable y de "máxima calidad" que los años impares alternará con la Bienal, que se celebra los pares, a partir de este año, con primeras figuras como El Lebrijano, Farruquito, Rafael Riqueni, José Menese y Eva la Yerbabuena.

La programación, presentada ayer por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se desarrollará entre el 8 y el 20 de septiembre en cuatro escenarios de la ciudad, los teatros Lope de Vega y Maestranza, el Patio de la Montería del Real Alcázar y el jardín de la Torre de don Fadrique, un espacio casi secreto propio para el recogimiento y para convocar al duende.

Dentro de la misma aparecen nombres de la tierra como Rancapino padre y Rancapino hijo actuarán juntos en el espectáculo "Rancapinos" (14 septiembre), Manuel Valencia y Antonio Reyes (en la gala del 8 de septiembre) y el guitarrista Antonio Rey (15 de septiembre).

La Macanita actuará en un espectáculo para la ocasión con El Güito y Potito (11 de septimebre), y Joaquín Grilo, Diego del Morao, Manuel Parrilla y Jesús Méndez conformarán el espectáculo denominado Jerez (12 de septiembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios