Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La Bonald acoge la presentación de dos libros de Eduardo Romero sobre migración

  • El escritor ovetense acude a la Fundación como parte del programa del Festival de Cultura Compartida

La Fundación Caballero Bonald alberga este jueves la presentación de dos libros del escritor ovetense Eduardo Romero, como parte del programa del Festival de Cultura Compartida 'Creative Commons World Jerez' que tiene lugar esta semana en la ciudad en torno al tema de los movimientos migratorias. En el acto, que comenzará a las 20 horas, el autor departirá sobre su novela 'En mar abierto' y el relato 'Naiyiria', éste último ilustrado por Amelia Celaya. Estas obras han sido publicadas por Cambalache, que las distribuye bajo la licencia de uso gratuita 'creative commons'. La cita estará presentada por el poeta David Eloy Rodríguez, y además se proyectarán dos 'videorrecreaciones' de Patricio Hidalgo, con guión de José María Gómez Valero y el propio Rodríguez. La entrada es gratuita y al final se ofrecerá un jerez por cortesía de González Byass.

El escritor Eduardo Romero nació en Oviedo en 1977 y es uno de los socios fundadores de la asociación Cambalache, un colectivo que se ha convertido en un activo espacio de trabajo que comprende una editorial, una librería, un grupo de consumo responsable y un local de reunión, debate y análisis político.

El I Festival de Cultura Compartida 'Creative Commons World Jerez' comenzó el pasado 30 de septiembre y se prolongará durante toda esta semana en diferentes espacios de la ciudad. La organización de esta iniciativa corre a cargo de colectivos y empresas como Compañía Tras el Trapo, Punto y Kropka, La Gotera de Lazotea, Torrejoyanca Ideas Creativa y Arrabal de San Miguel.

Dentro del Festival, hoy se proyectará en el Ateneo a las 20 horas la cinta 'Port Trade Portrait', a la que seguirá un coloquio en el que participarán Miguel González y Paco Morales, de Ceain Jerez. Mañana, a la misma hora, el Jardín de la Gotera acoge otra proyección, de la película 'El espectáculo', a la que seguirá una charla en la que intervendrán Aspo y Amirui. De nuevo, el Ateneo alberga el viernes la proyección de 'Western Sahara', con una charla en la que intervienen Antonio Reyes, Javier Fergó y la Plataforma Jerez con Palestina. Por el último, el sábado proyecta en La Quemá el film 'La Puerta Azul', con intervenciones de Esperanza Jorge Barbuzano y Al Adl Proinmigrantes, también a las 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios