Cultura

Bonet toma posesión de su cargo como nuevo director del Cervantes

Promover en el extranjero no sólo la lengua sino toda la cultura española y reforzar los lazos con América serán los ejes de la gestión del nuevo director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet. "Más Iberoamérica y más cultura", resumió el miércoles Bonet a los periodistas tras su toma de posesión, a la que acudieron los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como su antecesor, Víctor García de la Concha.

"Literaria, artística, musicalmente, el Cervantes debe ser todavía más iberoamericano de lo que ha sido hasta ahora, debe profundizar en su relación con una Iberoamérica donde físicamente sólo estamos presentes en Brasil", expresó en su discurso, en el que reconoció el esfuerzo de su antecesor en este proceso.

Por su gran bagaje cultural, Bonet (París, 1953) sostiene que el Cervantes "no es una academia de idiomas" y debe trabajar en "apoyar la cultura española" con un Plan de Choque Cultural que apueste "no sólo por la cultura del pasado y de las tradiciones, sino también por la más viva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios