Cultura

Juan Bonilla, Chirbes y Gabriel Vásquez, finalistas del Premio Vargas Llosa

  • El falló de esta primera edición del certamen se dará a conocer en Lima el próximo dia 27 de marzo

Los escritores españoles Juan Bonilla y Rafael Chirbes y el colombiano Juan Gabriel Vásquez son los tres finalistas del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2014, que se fallará el próximo día 27 en Lima. Las novelas Prohibido entrar sin pantalones, del jerezano Juan Bonilla (Seix Barral), En la orilla, de Rafael Chirbes (Anagrama), y Las reputaciones, de Juan Gabriel Vásquez (Alfaguara) han sido elegidas finalistas del premio, según informó en un comunicado la Cátedra Vargas Llosa.

El jurado que ha elegido a las tres finalistas está integrado por la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española; el ensayista y crítico mexicano Christopher Domínguez Michael; el crítico chileno David Gallagher; y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

Entre los próximos días 25 y 27 de este mes, el jurado se reunirá en Lima para elegir la novela ganadora del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que está dotado con 100.000 dólares (73.000 euros). El ganador recibirá también una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Nacional de Lima. El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa entregará personalmente el premio, según el comunicado. A esta primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se presentaron 324 novelas, escritas por autores de diecisiete nacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios