Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Botas y arte en Consistorio

  • Una docena de artistas expondrán durante unas horas, este miércoles, en plena calle sus obras del proyecto ART/ON Arte y Tonelería

  • La exposición permanente de dichos trabajos está en el Consejo Regulador

Pepe  Baena , junto a Narciso Fernández, César Saldaña y su bota intervenida, en el Consejo Regulador.

Pepe Baena , junto a Narciso Fernández, César Saldaña y su bota intervenida, en el Consejo Regulador. / Pascual (Jerez)

El proyecto ART/ON Arte y Tonelería nació en el jerezano y céntrico bar Barragán hace dos años. Por ello, este miércoles, 29 de septiembre, a las 19 horas, la (re)presentación de las botas intervenidas por artistas se celebrará en la calle Consistorio, junto a la Academia San Dionisio, y no en el Consejo Regulador tal como ha sido en las últimas ocasiones. 

"En Barragán nos reunimos a menudo los artistas que estamos detrás de este proyecto. Decidimos que, cuando lleváramos un grupo de botas importante, las presentaríamos públicamente. Como ya hemos llegado a las 12, hemos visto que sería bueno darlo a conocer así. La sede expositiva está en el Consejo, que puede ser visitada por cualquier ciudadano, pero este acto en la calle permite que toda la ciudad sea partícipe del proyecto", cuenta el crítico de arte Bernardo Palomo. 

Las doce botas permanecerán expuestas hasta las once de la noche, para volver después a la sede permanente del Consejo Regulador. Se podrán ver las obras de José Manuel Reyes, María Luisa Rey, Juan Ángel González de la Calle, Manuel del Valle, Pepe Márquez, Jesús Rosa, Pedro Cuadra, Belén Mazuecos, Guillermo Bermudo, Carmen Chofre, Pepe Baena y Antonio Sánchez Temblador

El Consejo Regulador y Tevasa (Terrenos y Vasijas S. A.) unen sus esfuerzos para que esta colección, que yuxtapone lo artístico al viejo oficio de la tonelería, tenga una especial cercanía a todos. 

Hay que destacar que ya hay numerosos autores trabajando en la intervención de futuras botas del proyecto, que se irán presentando próximamente. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios