Cultura

El Brujo sitúa su próximo proyecto en el Cádiz de la posguerra

  • El actor estrenará la obra, con textos de Fernando Quiñones, en otoño de 2009

Tras ocho años de gira por toda España, Rafael Álvarez lleva a Madrid su espectáculo, Una noche con El Brujo, que él describe como "una especie de memorias habladas".

El actor ha aprovechado la presentación de su obra en la capital para hablar sobre su próximo proyecto teatral, una producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT), que se materializará en otoño de 2009.

Se trata de un espectáculo unipersonal con texto del gaditano Fernando Quiñones, sobre la vida de un cantaor flamenco contada por otro cantaor, que se sitúa en el Cádiz de la posguerra.

El espectáculo que presenta desde el jueves 4 en el emblemático teatro Infanta Isabel de Madrid, Rafael Álvarez lo resume como una reflexión sobre los treinta años que lleva en escena.

En Una noche con El Brujo, el actor explica que hace un homenaje al público, del que se siente deudor. "Él me ha salvado del hambre. El público es el que permite que un actor pueda sobrevivir pasando de los críticos, de las instituciones e incluso de los autores", afirma Rafael Álvarez.

El actor también aprovechó la presentación en la capital para expresar su descontento con el apoyo que las Administraciones brindan al teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios