Cultura

La peña Buena Gente presenta el cartel de su concurso de saetas de 2008

  • Las fases selectivas del certamen se desarrollarán entre el 29 de febrero y 7 de marzo

González Byass acogió ayer la presentación de las bases y el cartel que anuncia la trigésima edición del concurso de saetas de Jerez, que organiza la peña flamenca de la Buena Gente y que este año estará dedicado al desparecido cantaor de San Miguel Diego de los Santos 'Rubichi'. Las fases selectivas se desarrollarán durante los días 29 de febrero y 7 de marzo en el Centro Flamenco de Chacón de la calle Salas 2, a partir de las 22 horas. La gran final será el 15 de marzo en el Auditorio de Cajasol de la plaza de las Marinas.

El acto de presentación estuvo presidido por el director del Instituto de Cultura del Ayuntamiento jerezano, Marcos Vallejo, que destacó la labor que hacen todas las peñas de Jerez con la promoción y difusión del flamenco, y con el de la saeta como bastión de nuestra cultura. Manuel Montoro, como vocal de Relaciones Públicas de esta peña flamenca de San Mateo, tuvo recuerdos hacia el artista que titulará desde ahora los correspondientes premios que se destinan para el apartado de gente joven, a la par que formulaba un deseo para que la juventud de hoy se fijara en la grandeza y en la humildad del desaparecido maestro del cante de la saeta por siguiriyas, el que fue nombrado socio de honor e insignia de oro por parte de esta entidad.

El presidente de la misma, Fernando Rodríguez, agradeció públicamente todas las colaboraciones y destacó el esfuerzo y la lucha de sus compañeros de junta por mantener vivo el referido concurso durante tantos años y augura una feliz andadura.

Asimismo, se anunció la fecha de la Exaltación de la Saeta de Jerez, que tendrá lugar en la Iglesia de San Mateo el día 22 de febrero.

El plazo de inscripción para poder participar en este concurso será hasta el 28 de marzo, llamando a los teléfonos 956 33 84 04-956 33 9737. Podrán participar todos los profesionales y aficionados y que lo deseen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios