Cultura

La peña de La Bulería prepara ya su XV Glosa Flamenca de la Semana Santa

  • El acto se celebrará el próximo 13 de marzo, a las 22 horas, en los locales de la entidad jerezana

La XV Glosa Flamenca de la Semana Santa, organizada por la peña de La Bulería, está dedicada a la Hermandad del Transporte de Jerez y se realizará el jueves día 13 de marzo, a las 22 horas, en los locales de esta entidad de la calle Empedrada 20. Tendrá como ponente del acto a la escritora y cofrade Susana Merino Llamas.

Esta nueva edición contará con varias ilustraciones en saetas y que correrán a cargo de varios artistas jerezanos, entre ellos estará una vez más Manuel Carpio Gallardo 'El Garbanzo de Jerez' y Alberto Sánchez 'El Almendro', entre otros, que se darán a conocer el mismo día de la presentación de los referidos carteles, así como los diferentes artistas que van a participar en las 'Noches Flamencas de San Telmo', que se han de celebrar todos los viernes del mes de abril y a partir de las 22 horas.

Asimismo, los carteles de la Glosa Flamenca y de las Noches Flamencas de San Telmo, se presentarán el próximo miércoles día 5 de marzo, en las Bodegas de González Byass a las 13,30 horas.

Por otra parte, la Cofradía Franciscana de Pasión con la colaboración de la Peña el Santero, de la ciudad de Lucena, convocan el XVI Concurso nacional de Saetas, en homenaje al gran cantaor y saetero Manuel Mairena. Los premios oscilan entre los 6.500 y los 600 euros. Se destina además un premio especial a la joven promesa que tenga entre 11 y 17 años, de 300 euros y su correspondiente placa. La organización del concurso también premiará a la mejor letra de saeta que haga mención a los pasos lucentinos y con la cantidad de 300 euros y placa. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 659816259.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios